jueves, 10 de marzo de 2011

"Ambigú - La otra historia de caperucita roja" - Cartel de Raquel Hermoso. (05-03-2011)

El próximo sábado día 12/03/2011 el grupo de teatro de Nájera Ambigú presenta su obra de teatro infantil "La otra historia de caperucita roja".
Este teatro de caperucita roja me trae el recuerdo de mi primera experiencia sobre las tablas de un escenario.
Era un musical sobre caperucita roja que se representaba en el colegio.
Tenía entonces nueve o diez años.
Ya se aquello de que todos los papeles son importantes por pequeños que sean pero es que, y no vale reirse, a mi me tocó hacer de perchero en la casa de la abuelita de caperucita roja.
No solo tuve que pasar ese trago tan duro una vez sino que, cuando creí que todo se acabó, tuvo tanto éxito el musical que se volvió a repetir.
Os deseo mucha suerte en este nuevo espectáculo que vais a representar y que, conociendo a Mari Jose y a algunos de sus intérpretes, será un exito seguro.
¡Mucha mierda!

15 comentarios:

  1. Hola a todos, el pasado sábado Carnaval, este sábado teatro...el que no sale es porque no quier ey no echemos la culpa a la "crisis"
    En carnaval podías comprar un bollo con chorizo y un refresco por 1,50€ y además después algunos bares invitaron a pincho y vino, y este sábado la entrada cuesta sólo 3 euros y servirá para pasar un rato de lo más entretenido a mayores y pequeños. Maria José (que se lo curra que ya le vale) y los chavales que actúan se merece que tu vayas, han estado ensayando durante meses, tienen una gran ilusión y dan "vidilla" a un sábado más en este nuestro Nájera , así que reservad esa tarde para pasarlo genial,¡¡¡Todo el mundo al doga!!! La historia promete.

    Javier a lo que has dicho del perchero,la vida da muchas vueltas, quien te dice que algún día no te desquitas... aquellos de la escuela alemana no habían percibido tu potencial, ellos se lo perdieron.
    Ya se que soy una "cansina histórica" pero ¡¡¡Al Doga...!!!
    1001 besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Por los pelos pero ya estoy de vuelta de ese maravilloso pais que es Alemania. El paraíaso que decía César García cuando estuvo no sin una buena parte de razón.

    El caso es que tenía un enlace muy corto de vuelos en el aeropuerto de Munich (40 minutos) y como siempre sucede en esos casos el avión salió de Düsseldorf con retraso (20 minutos).

    Al final, carrerón en la terminal de Munich y llegué el último al embarque. Por los pelos pero cogí el avión.

    Lo sorprendente es que en medio de tanta carrera la maleta también llegó a Bilbao. Esa no se como lo hizo. Como no habla.

    Asi que ya estoy de nuevo en el blog.

    Quiero daros las gracias a todos los blogueros por lo bien que han funcionado los comentarios estos días. Sois estupendos. Ya me podéis echar. Pero advierto que soy peleón.

    El blog debe funcionar asi. Yo solo soy una pequeña pieza dentro de este engranje que funciona fenomenal.

    Ahora tengo que preparar la maleta para ir mañana a Nájera ya que toca ensayo del musical.

    Contestaré a algunos de los comentarios que he visto de estos días a partir del domingo.

    Un abarzo a todos y gracias de nuevo.

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Hola Villegas.

    Me ha sorprendido la noticia de que nos dejas temporalmente para entrar en el taller y allí repararte la vista.

    De corazón, y estoy seguro de ello, deseo que te vaya todo muy bien. Todos te apreciamos y te queremos un montón y no nos puedes defraudar. La vida necesita de gente como tú.

    Será una operación estupenda (no tengo ninguna duda) y celebraremos todos con cava encantados tu primer comentario tras la operación en el taller.

    Villegas, de verdad de la buena, nos haces falta. Este blog sin ti no es lo mismo. Asi que solo deseo una cosa.

    ¡Vuelve pronto Villegas!

    Tu amigo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.

    Pues eso.

    A todos os quiero ver en el Doga el próximo sábado (que mejor plan) asisitiendo al teatro de Ambigu "La otra historia de caperucita roja".

    Lo pasaréis estupendamente.

    Un abrazo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a casa Javi.
    Me alegro de que ya estés de vuelta.
    Nos vemos por aqui.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Javi:

    He leído tu entrada media docena de veces y no sé a qué viene el estrambote final de "¡Mucha mierda!"

    si lo explicaras te lo agradecería.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Pi:
    Perdona que te responda yo.
    En el mundillo del teatro, desear mierda significa desear suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Cerra.

    No conocía el asunto y me resultaba muy chocante la expresión. Gracias de nuevo y ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pi.

    Perdón por poner la expresión "Mucha mierda" sin contar que algunos no sabéis lo que significa.

    Esta expresión es antigua y viene de la época en que no había coches.

    La gente acudía al teatro en carros tirados por caballos.

    Si acudía mucha gente a ver un espectáculo, la entrada del teatro se llenaba de la mierda que echaban los caballos y si había mucha mierda suponía mucha gente y un éxito de público.

    De ahi que en el mundo del teatro se desea buena suerte con la expresión "mucha mierda" como bien te ha explicado "Cerra".

    Espero que con esto te quede aclarada la expresión.

    Y añadir que el sábado fui a ver el espectáculo a las 20:00 horas y lo pasé muy bien.

    Un estupendo trabajo de los mayores y los pequeños y el cine lleno en las dos sesiones.

    ¡Enhorabuena a Ambigú!

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la explicación, Javi.

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel y Ane.

    Ya veremos si lo de hacer de perchero tiene continuidad en el teatro, ja, ja, ja.

    Ane, gracias por tu frase dedicada en el teatro del sábado a un pobre actor que hizo de perchero de "peque". Me hizo mucha ilusión. Quien sabe. Soñar es gratis.

    2011 besazos para las dos.

    Javi

    ResponderEliminar
  12. Hola Pi.

    De nada.

    A nosotros nos toca teatro en Mayo y espero que alguien nos desee "mucha mierda". Y que acierte.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, además vamos a necesitar toneladas ja,ja,ja,.
    Si que es cierto que los chavales nos hicieron pasar un buen rato, además yo estaba un poco nerviosa porque sé lo que pasa dentro y deseas que todo funcione, pero al final había mucha gente y pasó una tarde con sus hijos diferente, todo por 3 euros ¿se puede pedir más? Ahora,decir que eché en falta a mi Cerra.
    ¡¡AUPA AMBIGÚ!! 1001 besos Cerra y Javier.

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel:
    Esta vez, yo estaba en el patio de butacas, después de 10 años sin faltar ni una, me tocaba descanso. Además me querían volver a poner mallas ajustadas, y eso podía ser peor que hacer de perchero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cerra.

    ¿Y como ves hacer de perchero con mallas ajustadas?

    No, por nada. Solo era una idea.

    Un abrazo.

    Javi.

    ResponderEliminar