jueves, 17 de marzo de 2011

"Una luz de esperanza en la obscuridad" - Fotografía de Antonio Hermoso. (06-09-2008)

Cuando la obscuridad lo cubre todo con su manto una luz puede ser la esperanza en el camino hacia el futuro.
Nájera es nuestro mundo cercano pero también forma parte de ese mundo global con mayúsculas en el que vivimos.
Japón, tan lejano aparentemente y tan cercano en muchos momentos, forma parte de ese mundo global con mayúsculas que compartimos.
Modestamente, desde este blog, y por varias razones, quiero mostrar todo mi apoyo a este pueblo ancestral y sacrificado pero a la vez luchador y orgulloso de su historia en estos momentos difíciles que le tocan vivir.
Seguro que saldrán adelante como en otras ocasiones a lo largo de su historia lo han hecho.
Seguro que la luz iluminará su camino hacia el futuro.
Al menos así lo deseo.

27 comentarios:

  1. Yo también estoy con el admirable pueblo japonés que en estos días nos está dando una magnífica lección de elegantísima entereza. Me alegra coincidir en mi sentir con Blanca, en su blog y aquí, con Javi , en el suyo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Villegas.

    Sentimos lo mismo para ese pueblo admirable que es el japonés.

    Pero yo, además, sigo a lo mío.

    Antuan (sin acento capicua en la "u"), gracias por la estupenda fotografía.

    ¡Eres un artista!

    Un abrazo Villegas y Antuan.

    Javi.

    PD: El tuper este finde es mío... Creo. Me he portado bien.

    ResponderEliminar
  3. si algo tienen los japoneses es su capacidad para afrontar los desastres y levantarse con duplicadas energias, ya lo hicieron con hirosima y seguro que lo logran con la situación actual. Peor lo tiene Libia.

    Gracias por colgar la foto y por los comentarios, la foto es de una bodega de Ábalos (pertenece al mismo día de la del espíritu del vino).

    PDT: Aclaración para evitar malentendidos. Esta semana me he portado tan bien que Doña Merceditas me hubiera dado directamente la virgen fluorescente (un día os lo cuento para los profanos). Así que la práctica y plástica marmita portable conservante de guisos/cocidos, este fin de semana pertenece al capicua que suscribe este comentario osease a moi, l´antoine, pero como soy muy buena persona estaré encantado de compartirla!!

    ResponderEliminar
  4. SIMPLE ESTADÍSTICA
    En el plazo aproximado del último mes, este blog se ha nutrido principalmente de los comentarios de los siguientes blogueros.
    JAVI:Fabricante diario del blog,que además ha efectuado 109 comentarios, principalmente respondiendo a otras entradas.Su franja horaria dedicada al blog va desde las 14 a las 23,30 horas.
    VILLEGAS: 89 entradas (Incluido el paréntesis de la operación).Es el más extenso y el que más profundiza en las materias. Su franja horaria va desde las 7 de la mañana a las 12 de la noche, entra a cualquier hora del dia, ha veces lo ha hecho a las 2 de la madrugada.
    RAQUEL: 33 entradas, es la más irregular en el horario, puede entrar desde las 10 horas hasta las 23,30 horas.
    BACARDI: 15 entradas, es el más madrugador puede entrar a las 7 de la mañana, creo que se mete pronto a la cama.
    BLANCA:ha entrado recientemente, lleva 13 entradas y lo hace a partir de las 14 horas.

    ResponderEliminar
  5. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y muchas veces lo mejor es enemigo de lo bueno.
    La estadística es un instrumento de análisis muy serio y muy fiable cuando no intenta medir comportamientos humanos. Los humanos somos libres, creativos, celosos de lo nuestro y …para que las moscas cojoneras y metomentodo de diversa tipología e intención nos dejen en paz pues también acostumbramos a ser mentirosos y más en INTERNET donde casi todos los gatos son pardos.
    ¿De verdad sabe a ciencia cierta el sabio estadístico cuántos Villegas hay en el blog? ¿Sabe a ciencia cierta cuántos otros, “anónimos” incluidos, son Villegas? Villegas es una máscara de carnaval, no una persona. La persona que se pone la máscara Villegas puede, si le apetece por razones que a la estadística se le escapan, ponerse otras máscaras. A su vez otra persona, viendo que la máscara Villegas funciona, puede usarla ella también. ¿De verdad sabe a ciencia cierta el sabio estadístico cuántas veces Villegas ha entrado además en el blog, pero sin escribir nada? ¿De verdad sabe a ciencia cierta el sabio estadístico cuántas horas pasa Villegas en el blog?
    ¿ A una persona normal, con preocupaciones normales, le interesa intentar saber la hora a la que se acuesta BACARDI?
    A nuestro estadístico le recomiendo que tome como realidades analizables aquellas en las que todos los resultados sean verificables y cuantificables sin ningún género de duda.
    En nuestro caso: de tal a tal fecha, la ”marca” Villegas apareció en el blog firmando comentarios tal día a tales horas y tal otro día a tales horas. El total absoluto de comentarios es… El total de días es… El total de comentarios a esta hora es… y a esta otra es…
    Lo demás sobra.

    ResponderEliminar
  6. Pi ( π ≈ 3,1415926535 ..... )19 de marzo de 2011, 6:09

    A ver: aviso para el estadístico: dado que son las 5:35 de la mañana, debo explicar que no es mi costumbre madrugar tanto. Es que estoy en Valencia, he pasado la noche de juerga y estoy intentando tranquilizarme para dormir un poquito antes de volver de farra.

    Pues es el caso que yo quería recomendar a los blogueros unas lecturas para que situaran bien
    las "teorías" del Coco.
    1) Mario Bunge (Buenos Aires, 1919), físico, filósofo de la ciencia y humanista argentino; defensor del realismo científico y de la filosofía exacta, ha publicado Las pseudociencias, ¡vaya timo! (Laetoli), la primera recopilación en español de sus textos sobre las pseudociencias dispersos en publicaciones científicas anglosajonas. Una denuncia de las supercherías de todo pelaje, de la parapsicología al psicoanálisis, sin olvidar teorías económicas y determinismos varios. Un libro con voluntad polémica muy recomendable.

    2)Jorge Alcalde, Las mentiras de lo paranormal(ovnis,abducciones, horóscopos,viajes astrales,percepción extrasensorial, videncia...), Libros Libres, Madrid,2009.

    3) Los versos de Villegas, el verdadero, sobre el Najerilla los podemos encontrar en:
    VIDA Y OBRA DE ESTEBAN MANUEL DE VILLEGAS,
    www.vallenajerilla.com/berceo/villegaspoeta/villegasvidayobra.htm

    Saludos al estadístico.Ante que me voy a la cama cantando "Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David..." Es que, manito, soy mexicano, de Jalisco no más...¡A ver como traduce el dato a % el estaditico....!

    ResponderEliminar
  7. LUIS parece ser que eisten personas que amparadas en el anonimato(ni cón seudonimo tán siquiera)se dedican a controlar lo que hace la gente por estos lares,sacando unas conclusiones que a ell@ les parecen acertadas y totalmente justas;pues yo le digo que si algo me toca "mis partes más intimas"es que alguien a quien no conozco,supongo,sin mi consentimiento me intente controlar para ver si voy,si vengo o me marcho a "LA CONCHINCHINA"Pero para @l el morbo esta en saber ciertas cosas,no tiene más que hacer una cosa ME DICE SOY "FULANO DE TAL" Y QUIERO SABER COMO ERES,COMO DUERMES COMO COMES,COMO TE DIVIERTES,COMO.....en fin que lo tiene muy claro.Ahora si lo que pretende es que no se participe en estos lugares ya sabe lo que tiene que hacer y si no que lo aprenda @l que es tán list@.YO siempre firmo como BACARDI.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  8. BACARDI:

    El problema es que en este desgraciado país cuando no tenemos a Franco, tenemos a Carrillo y si no, a los "controladores de vidas ajenas", hijos carnales de ambos.

    ¿Cuándo coño nos van a dejar hacer lo que nos de la gana, si no nos metemos con nadie y no nos importa lo que hacen los demás? La sana democracia considera a "los mirones", "marujones" y "perdonavidas" como su peor enemigo. El lema de una sociedad sana es "Vive y deja Vivir".¡¡¡ Déjennos en Paz!!! Hagan estadísticas de los coitos de las cigüeñas, ahora que estamos en la época.

    ResponderEliminar
  9. Seguimos siendo Católicos:

    "¿Cuántas veces, hijo,? ¿Cuántas y cómo?".

    ResponderEliminar
  10. Que no,Juanillo, que no. era "¿Cuántas veces, hijo, Cuántas y de cuántas maneras?"
    Tú te has confesado poco.

    ResponderEliminar
  11. Todo es explicable. Es que el cura quería aprender. Estos "inquisidores científicos" quieren....

    ResponderEliminar
  12. Pi ( π ≈ 3,1415926535 ..... )19 de marzo de 2011, 18:48

    Japón, con un par, está ganando la partida.
    Alemania con Angela Merkel, inteligente ella, no quiere saber nada de la última guerra colonial francesa en la que todos ponemos los muertos y Francia se lleva la pasta. Berlusconi sólo pone las Bases. Los italianos tienen muy reciente lo ocurrido en la II Guerra Mundial.La Chacón y la Trini se van a donde mande el Obama y a ver si ascienden a... La Moncloa.
    Yo me quedo con mis japoneses. Todo esto de Occidente es cosa de estadísticos.
    En Valencia también se ve la tele.
    A ver si me cita el estadístico.

    ResponderEliminar
  13. Yo trabajo a turnos. Su estadística puede salir con más curvas que un ocho, qué cosas hay que ver.

    ResponderEliminar
  14. Javi,muy bonita esa foto de Antonio Hermoso, con muchos matices.

    Enhorabuena, Antonio.

    Un abrazo amigos....qué dios nos conserve el sentido del humor.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita la foto, no parece de una bodega, mas bien me recuerda al cerebro del estadista y su neurona.
    Un blog, basicamente es un club de amigos, donde comentan sus temas, sus inquietudes sus alegrias y sus penas. ¿Que malo hay en que sean pocos o muchos, que siempre escriban los mismos?
    Si no te gusta este, hay miles o millones de blog, incluso en chino, se me ocurre que podia registrar las estadisticas en un blog chino o arabe, o andalus, quillo.
    Deja a la gente con su vida
    Resumiendo LIVE AND LED DIE esto es de mi primo McCartney VIVE Y DEJA MORIR
    Y Antonio... Sigue con las fotos, que es lo mas importante de esta pagina

    Lady Gaga

    ResponderEliminar
  16. Live And Let Die
    mejor dicho, perdón.


    ¡Mira! Ya tengo 2 entradas un sabado entre la 1:50 y ls 2:00.

    Lady Gaga

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, desde luego porbre estadístico, que repasito le estáis dando, dejarle vivir..
    en lo de irregular que me ha dicho lleva toda la razón, entro cuando me da la real gana, ¡faltaba más!Y lo de "vive y deja vivir" también lo pensará él,¿a que le habéis "acojonado?
    A ver ... momento taper, fiambrera y demás, Blanca siento decirlo de sopetón, pero la fiambrera es para Javier, mi (siempre en compañía de su novia, un beso Laura)lo suelen comer en directo los domingos y de no dar la casualidad de vernos el domingo a eso de la 1 del mediodía te quedas sin taper o tuper o similar, es lo que hay.Besos.
    Javier 1001 corazón.

    ResponderEliminar
  18. Ay, lo triste triste es que atacáis al estadistico y sin embargo tenemos a google/facebook/twitter/Tuenti y demás redes sociales en los que dejamos todo tipo de información que no compartiríamos con nadie de no ser de nuestra confianza. Y claro, saben más de nosotros que la vecina más cotilla... Gran Hermano os vigila!!
    saluditos!!
    (por cierto Javi, que movida, las fotos le han gustado a la mismísima Lady Gaga, que por cierto como domina el español!!)

    ResponderEliminar
  19. Lo realmente importante de esta 'entrada' de Javi, lo leo en su mensaje de ánimo y solidaridad con el pueblo japonés; al cual me sumo desde este rincón de España.

    Luego, vienen una serie de comentarios -consecuencia de una estadística anónima- que nos conciencian de la gran discreción conveniente a mantener en la red de redes.

    A la 1 del mediodía dominguero, me encuentro con mi madre y con la ribera del río Najerilla Najerino...nunca mayor placer.

    Muchas gracias y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. ANTUAN claro que "GRAN HERMANO";ya sé que estamos más controlados que un enfermo en la U.V.I.Claro que se sabe,pero lo que realmente fastidia y al mismo tiempo preocupa es que alguien de tú entorno no tenga,se supone otro que hacer que dedicarse a realizar estadisticas sobre como actuan ciertos participantes en sitios como este en vez de participan y aportarnos sus conocimientos,estoi seguro de que los tiene,sobre todo capacidad de dedicación.De todas las maneras tambien tengo que reconocer que personajes de este tipo han existido siempre(en mis tiempos les llamabamos"ESCUCHA PEDOS")En fín que le vamos hacer¡CON SU PÁN SE LO COMAN!Para terminar,cuando nombras todas esas redes,tengo que decirte,que me suena a "chino";solo utilizo GOOGLE cón el fin de buscar alguna informacion.Por lo demas "na de na"Un saludo.

    BACARDI

    ResponderEliminar
  21. Hola Blanca.

    Es cierto que lo que has dicho era la idea de la entrada. Lanzar un grito de ánimo a los japoneses.

    A ver si se recuperan pronto de esta catástrofe.

    Besos.

    Javi.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lady Gaga.

    ¡Bienvenida al blog!

    Verás que sorpresa se llevará mas de uno cuando buscando con el Google "Lady Gaga" aparezca por este blog, ja, ja, ja. Igual incrementamos las visitas.

    Por cierto, esa sería una buena estadística para nuestro amigo Anónimo. Desde tu primer mensaje en el blog hacer un análisis de como ha repercutido en los buscadores.

    Saludos.

    Javi.

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo "estadístico".

    El blog está abierto a todos y si quieres hacer estadísticas tampoco pasa nada.

    Cuando puse la entrada de Japón (¡ánimo!) hubo varias visitas desde allí. Curioso lo que puede hacer en los buscadores que aparezca una u otra palabra.

    Solo tengo una duda. ¿Has hecho a mano las estadísticas viendo los mensajes y apuntando los datos o has usado algún programa?

    Saludos.

    Javi.

    ResponderEliminar
  24. Hola Pi.

    Muchas gracias por las recomendaciones.

    En el caso de "El Coco" yo siempre he pensado que va muy ligado a su época.

    La gente se escapaba del mundo de muchas formas y "El Coco" buscó esa.

    Yo mismo he comprado y leído entonces libros sobre estos temas y me apasionaban. Ahora da pena leerlos. Pero eramos así. Mas creyentes. Mas inocentes.

    Quizás en estos tiempos que corren no vendría mal algo mas de inocencia.

    Por cierto, ya que tu eres "Pi". ¿Sabes porque número de decimales andan ya después del "3,1416"?

    Saludos Pi.

    Javi.

    ResponderEliminar
  25. Pi ( π ≈ 3,1415926535 ..... )23 de marzo de 2011, 4:23

    Javi:

    Lo de Pi está en la wiqui.

    Es estadístico es un najerino presumido y presuntuoso-los hay y mucho- que se ha hecho con lo último de lo último para dedicarse a estas penosas labores de control, cosa que le divierte mogollón.
    Su problema es que cree que esto suyo es indicio de talento superior.
    Pues aviado va.

    ResponderEliminar
  26. Sugerencia para que el estadístico pierda el tiempo discutiendo con su panda en la calle Mayor:

    A la vista de los datos del 23 DE MARZO DE 2011 04:23, entre Villegas y Pi qué hay: ¿telepatía,identidad,coincidencia, casual común estado de insonnio o de aburrimiento, mala leche predeterminada?.....¿¿¿¿¿????

    ResponderEliminar