martes, 8 de marzo de 2011

"¿Que ha sucedido con la renovada calzada del camino de Santiago en Nájera?". (05-03-2011)


He recibido información de un amigo donde me comenta el mal estado actual del camino de Santiago a su paso por Nájera y en la que me comenta lo siguiente:
"Esta noticia es realmente cierta. Puedo constatar que el camino de Santiago se dejó en muy buenas condiciones a su paso por Nájera.
Pero a fecha 05/03/2011 el aspecto que presenta en un tramo del mismo es el de las fotos que se adjuntan.
El problema es debido a una empresa de hormigones que está dando servicio a una obra cercana.
En lugar de hacerlo por la carretera, que sería lo normal, lo hace a través del camino de Santiago que fue reparado y acondicionado para los peregrinos.
Todo ello me supongo que se debe a que ahorran unos 500 Mts. de recorrido con los camiones".
¿Merecen la pena esos 500 metros de ahorro ante las dificultades que se crean a los peregrinos?
Nájera está en el camino de Santiago.
El camino de Santiago es de todos.

11 comentarios:

  1. Siento que te informen tan mal pero las fotos que expones , no tienen nada que ver con el deterioro por paso de camiones , simplemente entra el agua al camino por una acequia y algien debiera resolverlo. No hay que hechar la culpa a quien no la tiene

    ResponderEliminar
  2. Javi:

    Lo siento,pero cuando vuelvas mañana de Alemania yo, viejo automóvil trasteado en malos caminos, ya estaré en el taller preparándome para que los mecánicos me arreglen los faros.

    El ordenador y unos muy cansados ojos son cosas incompatibles.

    Te agradezco el haberme acogido en tu blog, donde he estado muy a mis anchas. He dicho lo que he creído conveniente y como lo he creído conveniente... y hemos salido de la manoseada Edad Media, época en la que me siento tan cómodo que le he dedicado la mitad de mi vida. Pero el tópico "medievo" que se maneja y manipula en Nájera nada tiene que ver con la "enorme y delicada" Edad Media de verdad. Los adjetivos son de un verso de Paul Verlaine, el maestro de Rubén y de los Machado, entre otros.

    Nadie es imprescindible y un blog es maleable como la cera.

    Ánimo y adelante. Gracias por todo y ¡qué nos quiten lo bailao"

    Agur, Jaunak, jaunak, agur, agur t´erdi. ¡ Con Dios, mis queridos amigos! ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. Contestando a anónimo: Perdona, no esta mal informado, en la foto se ven perfectamente las rodadas de los camiones, y yo en persona los he visto circular por el camino varios dias.No me estoy inventando nada. El agua de la acequia afecta y se queda estancada en el camino que se ve en la foto que va en direccion a los pabellones,"no en el de Santiago" y que por supuesto ayuda al destrozo.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿PERO QUE VA A PASAR AQUÍ??? Nos deja Javier tres días sólos y la preparamos, Villegas que es una operación de vista , que no te vas a la guerra (Dios nos libre)lo tienes muy fácil, parece mentira con lo listo que eres, le pides a tu mujer, hijo , amigos, incluso a las enfermeras, que te lean el blog y tu les vas dictando lo que quieres poner, no veo el problema por ninguna parte.
    Margary te gustan los comentarios cortos, y la verdad es que Villegas "acojona" un poco, pero bueno aquí cada uno escribe lo que buenamente sabe y en su nivel, nadie nos pide imposibles, y yo creo que la lectura (soy de las que dice no tengo tiempo, pero es que no lo tengo de verdad) la lectura repito, es buena sea un tebeo, un buen libro o un blog interesante y dicharachero como este.
    Javier ya tenemos ganas de leerte (y de verte)
    ya nos contarás tus carnavales por esas tierras.
    Villegas mil besos y lo dicho suerte en la operación y ni se te ocurra dejar de escribir.
    Javier... 1001.

    ResponderEliminar
  5. Fran (Los Parrales)9 de marzo de 2011, 15:09

    Amigo Villegas, esta mañana al acabar con los jaleos de los desayunos te he leido como siempre y he dicho ¡¡¡SANTO DIOS!!! que es esto, villegas se despide de los blogueros,hoy en día con la tecnología punta en oftalmología no vas a a estar ni 4 días de baja.
    Además quiero comunicar a todos que el primer encuentro de blogueros pro-Nájera, se va madurando despacio, pero seguro, y contamos con tu presencia como invitado de honor (no hay que leer ni escribir) sólo estar en el ambiente. y disfrutar del cava como diría Javi.
    os comunico que hemos conseguido el patrocinio de Bodegas Benito Escudero para el evento, habrá pantalla gigante para ver el desarrollo del blog en directo,webcam para que nos vean los que no puedan asistir y algún detalle mas que se irá sumando ,pero sobre todo ,espero que haya mucha gente con mucho amor por Nájera

    un saludo a todos ,y a tí amigo Villegas un deseo de pronta recuperación y un Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Queridos Raquel y Fran:
    Gracias por todo, y volveré cuando me sea posible.Mientras, me cuidáis a Clara y a Los Parrales, y tratáis bien a Antuan; y recordad que los najerinos somos muy duros de pelar.
    A ver si en el intermedio sale alguien que sea capaz de seguir defendiendo que el patrimonio espiritual de este bendito pueblo nuestro es algo muy, pero que muy serio, y que lo ha sido durante más tiempo que los últimos 30 siglos.
    Me voy al taller a que me reparen, pero volveré a la brega en cuanto pueda. Gracias y Adiós.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos .
    Los mejores deseos para la reparación de chapa y pintura de Villegas. Suerte.
    En cuanto a las fotos, son penosas, como dice el segundo anónimo, la lluvia no hace esas rodadas, algún anónimo tiene que revisarse la vista...
    La verdad, esas huellas no son de camiones, aunque lo parezca, son de bicicleta. Ahora entiendo donde ha estado mi hijo con la bici, prometo devolver el barro a su sitio, así se arreglará el camino.

    Lady Gaga

    ResponderEliminar
  8. LLevas toda la "razón"esas rodadas són de bicicleta,pero de carretera,no de todoterreno.Lo que debes de hacer,como bien dices,es devolver el barro y asi no les culparan a los "pobres"camiones de esas "burradas"Creo haber pillado tu segunda intención en la forma de expresarte y por eso me atrebo a decirle al que comenta que la culpa no es de los camiones,si no del agua:"QUE A OTRO PERRO CÓN ESE HUESO"

    BACARDI

    ResponderEliminar
  9. Un saludo Villegas, y afortunadamente no estamos en el medievo, así que seguramente la reparación de faros será todo un éxito!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Javiero! Bienvenido al hogar, vuelves como el turrón, je,je...
    Respecto a lo del Camino de Santiago, parece mentira que tengan que pasar los peregrinos por semejante barrizal para llegar a Nájera. No tiene que ser nada fácil, pegarte una paliza de kilómetros andando con una mochila a la espalda que debe pesar lo suyo y, encima encontrarte con eso, que más que estar haciendo el Camino de Santiago, parece ser una prueba chunga del programa Humor Amarillo.
    Vamos a tratar bien de una vez por todas a los peregrinos que pasan por aquí, para que se lleven un buen recuerdo del pueblo.
    Fran, parece ser que la vas a liar de lo lindo en Los Parrales, pues ya tengo ganas de que llegue el día para estar todos juntos. Así da gusto.
    Y desde aquí quiero mandarle un abrazo muy fuerte a Villegas para que se recupere pronto, que ya lo echamos de menos. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  11. Hola Fran.

    ¡Ahí te he visto! ¡Botellón de "cava"! Ja, ja, ja.

    Bromas aparte, la idea es genial y yo, al igual que Jorge, tengo mucha ilusión con tus estupendos planes.

    Seguro que todo sale bien y repetimos.

    Y me encantaría también contar con Villegas y el resto de los blogueros. Buena ocasión para conocernos personalmente.

    Un abrazo Fran.

    Javi.

    ResponderEliminar