martes, 18 de enero de 2011

El Sermón de San Antón 2011-2. (16-01-2011)

Esta es la segunda parte de la filtración que nos ha enviado "Wikileaks".
La guerra de las terrazas
dio comienzo en invierno
entre los bares y el gobierno
y al llegar la primavera
todo se solucionó
con una tasa llevadera.
Dijo un najerino a otro:
tenemos que hacer turismo
iremos a Costa Rica
¡Buena idea!
A mi también me pica…
Se fueron al Putin-club
sin aviones ni reservas
y se dieron la gran juerga
acertando en sus temores
porque en Barajas había
huelga de controladores.

Los Reyes Magos
llegaron el 5 de enero
pero este año sin limusina
posiblemente dejaron dinero
para acabar la piscina.

El alcázar y la ermita
tienen crisis agudas
pues la ermita se está hundiendo
y el alcázar sin ayudas
si zapatero no pone remedio
y nos manda un poco de “guita”
nos quedaremos sin alcázar
y sin ermita.
Sigue el sigue el juzgado cochambroso
y el nuevo cuartel en pañales
el descuido es asombroso
por no ser obras municipales
pero estas dos cuestiones
muy pronto se arreglarán
al llegar las elecciones.
Han cerrado de Patrimonio la Escuela
el Ministerio vaya gol nos cuela
y es que no la quieren abrir
los “listillos” de Madrid.
Si no basta con la pancarta
les mandaremos una carta
juntos hemos de conseguir
que la escuela llegue a abrir.
Palomas ,cigüeñas y estorninos
son criaturas aladas

aunque gustan a los niños
hay que tenerlas controladas
pues son bichos dañinos
por lo corrosivo de sus cagadas.
Continuará...

12 comentarios:

  1. Javi:
    Lastima que no esteis mas cerca del mar para que entre los "bichitos dañinos" incluyan a las gaviotas. Aparte de "cagadas", son carnívoras.
    El "sermonero" se ha ganado un viaje a Costa Rica. Solo de ida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Coño"BENJAMIN tienes la pluma facil y la mente cón mucha claridad.¡TÚ SI QUE SABES!
    No me olvido de la bodega.Un saludo.


    BACARDI

    ResponderEliminar
  3. Bacardi: No se me ha olvidado lo de la bodeda. De momento me estoy "cepillando" poco a poco una cajita que tenia desde hace tiempo de "Privado" de las Bodegas El Coto. No se de que año es, pero está cojonudo. Solo me falta un buen chorizo de Baños. Todo se andará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Benjamín.

    Pues yo si que estoy cerca del mar. En concreto en Bilbao.

    De domingo por la tarde a viernes al mediodía vivo y trabajo (mas trabajo que vivo) en Bilbao.

    Y el viernes por la tarde, sábado y domingo hasta la tarde vivo (y procuro no trabajar) en Nájera.

    Asi que puedo incluir las gaviotas entre los "bichitos dañinos".

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Hola Benjamín.

    Que disfrutes del vino. Yo me apunto al chorizo de Baños (me encanta el chorizo).

    Y para rematar un buen cava (Raquel, aqui estamos los "caveros").

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  6. El semón de san Antón cumple con su obligación: fastidiar. Eso es lo suyo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que este año ha estado un poco descafeinado, hay que dar más caña.
    Creo que la gente "afectada" la mayoría, se lo toma con humor, ya que no hay mala intención.
    Un saludo a todos ... Javier 1001 besos.

    ResponderEliminar
  8. Javi: No se me olvidan las tardes de "mili" en Araca, con tres amigos de Baños. Pan, chorizo y vino. ¡Fantástico!. No hay ningún problema en rematar una comida con cava.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Raquel: Llevas razón. Pero los fastidiados que yo leo no son los aludidos.Odio la politiquería.
    No creo que haya que dar más caña. Hay que sintonizar con lo que la gente normal siente y expresarlo con ingenio,agudeza, buen humor y mejor verso. Hacer un buen sermón de san Antón es muy difícil, pero en el pasado, en Nájera, se han hecho y la gente los recordaba después de muchos años. Había críticas al Ayuntamiento y también malicioso comadreo y compadreo muy finamente expresado.Lo primero, agradaba y lo segundo se celebraba por todo lo alto y si el aludido se enfadaba, más era el placer del personal.

    ResponderEliminar
  10. Hola Villegas.

    Bueno, fastidiar, lo que se dice fastidiar, no se si este sermón fastidia mucho.

    Yo le echo en falta un poco mas de ironía. Y un pelín mas de "meter" el dedo en el ojo.

    Pero como sucede en estos tiempos, tiene que contentar a todos y eso es difícil.

    Un abrazo

    Javi

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel

    De acuerdo, para mi también está un poco descafeinado.

    Respecto a que la gente afectada se lo tome con humor, supongo que dependerá del humor de la gente afectada (jo, parezco gallego).

    Muchos besos.

    Javi

    ResponderEliminar
  12. Hola Benjamín.

    Pues a mi me pasó algo parecido durante la mili que hice en Valladolid.

    Coincidí en el cuartel con Benito Morras. Y gracias a Pili Morras como nos poníamos a chorizo y jamón cada vez que Benito iba a Nájera de fin de semana. Un beso Pili.

    Lo que ya no teníamos era ni vino ni cava.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar