martes, 4 de enero de 2011

Todo comenzó hace un año. (04-01-2011)

Parece que fue ayer pero hoy hace un año que comenzó a andar este blog. Fue un lunes 04-01-2010. Fue con esta fotografía, ya vieja, del río Najerilla nevado.
Mi amiga Merce Viniegra me dijo que Luis "Cuaco" le iba a enseñar a hacer un blog y si quería ir yo también a aprender como hacerlo. La respuesta, yo siempre curioso, fue un si rotundo.
Una tarde de Navidad alrededor de un ordenador y con un café, acompañado de Merce y Luis, fueron mis primeros pasos en la creación de un blog (gracias Luis por enseñarme).
Surgió solo con la idea de compartir fotografías de Nájera con otros blogueros. La Nájera que conozco. La mia. La nuestra.
Todo empezó con unas fotos que saqué en la nieve. No sabía aun muy bien como introducir textos.
Llegaron los primeros comentarios de los pioneros. Chuchi Aldonza, Blanca, Jesús Guinea, Margary.
Luego aprendí a poner textos.
Siguieron llegando nuevos blogueros. César, Raquel, Idoia, Antonio, Roberto, Eusebio, Ane, El najerino enmascarado, Benjamín, Bacardi, Esther, Clara, Ángel y algunos anónimos incluso de paises lejanos.
Alrededor de Nájera y este sencillo blog hemos compartido un año, el 2010, con algo tan importante como es el intercambio de vivencias y opiniones, siempre de forma cordial y amistosa. Como debe ser. Y como espero que siga siendo este año 2011.
Al fin y al cabo, este blog es nuestro blog, el de todos nosotros.

14 comentarios:

  1. Es de agradecer y mucho el encontrar una página elegante donde generosamente se le ofrece a uno el placer de ver la querida tierra lejana y de sentir el calor de gente con admirable buen gusto e innato sentido de la convivencia civilizada, de eso que llamamos "Cultura" con mayúscula.
    Además se suele escribir, cosa rara hoy, bastante bien.
    ¡Qué dure sin cambiar! Gracias y ¡Adelante con los faroles! Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades en tu primer añito de vida! Precisamente conocí tu blog gracias a Cuaco. Me gusta mucho las fotos de los dos blogs.
    FELIZ AÑO NUEVO, nos vemos en Nájera y nos tomamos algo para inaugurar oficialmente el año con Ático 32.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi:

    Pues sí.Un año juntos.

    Yo fui de las primeras ( si no la primera) que escribi en tu blog.Lo que ocurre es que al principio no puse mi nombre, era anónimo.

    Pero después ya me identifiqué.Un año de andadura ya y hemos salido vivos, jajajaja.

    Pues eso, a seguir leyéndonos por aqui y viéndonos aunque sea de año en año como es mi caso.

    Felicidades Javi, has hecho una gran labor.

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, enhorabuena por este año de andadura en la red, no te miento si te digo que de no conocerte en persona nunca hubiera visitado tu blog, ni ningún otro,como dice mi gente soy anti-móvil, anti-ordenador, anti-nintendo osea anti-gua ¡Y a mucha honra!
    Me encanta que con tus fotos y comentarios puedas llevar a gente que vive muy lejos un trocito de este nuestro maravilloso pueblo, Nájera. Sigue con las fotografías que sacas "para adentro", la verdad es que un blog es como aquellas interminables cartas que se escribían, que tardaban días en llegar (pero podías hacer colección de sellos) pero el fin es el mismo, comunicarte con las personas más queridas, saber de ellas,esto es un poco más rápido y directo pero al final lo mismo.
    Hay gente nueva en el blog y gente que se va pero tu tesón y tu trabajo diario (porque al final es algo que tienes que alimentar) hace que recibas muchas visitas y elogios y... paro que te lo vas a creer ja,ja,ja.
    Sin más decirte que hoy no te voy a dar 1001 besos, te voy a dar 2002 corazón.

    ResponderEliminar
  5. Javier:
    Pensaba que "tenias" más años. Cuenta conmigo para todo aquello en lo que pueda opinar. Anima a los anónimos a que se identifiquen y muestren su cara actual.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo.

    Muchas gracias, de verdad, por tus comentarios. Animan mucho para seguir adelante con este blog.

    Nájera también está con cada uno de nosotros aunque estemos mas o menos lejos. Muchas veces es esa lejanía la que nos hace quererla incluso mas que los que viven a diario en ella y por cercanía no la aprecian tanto.

    Yo también te deseo a ti un feliz año 2011 y seguro que seguiremos compartiendo a lo largo de él muchos momentos agradables.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge

    Gracias por la felicitación de parte mia y del blog. No está mal ya un añito por la red.

    Tu conociste el blog gracias a Cuaco pero además gracias a él lo estoy pudiendo hacer. Fue mi maestro.

    Feliz año también para ti y el viernes voy para Nájera (que ganas) así que, está hecho, quedamos para tomar algo (si, Raquel, incluso puede ser un cava).

    Y suerte para Ático 32 durante este año. A ver si hacéis la página web...

    Un abrazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  8. Hola Margary

    Asi es. Un año de blog y un año juntos. Y que bonito es hacer amigos.

    Anónima no sabía que habías entrado en el blog pero en cualquier caso si fuiste de las primeras en escribir comentarios.

    Espero que no tengamos que esperar hasta San Juan para vernos y tomar un cavita. ¿No vas a venir a ver el musical? Ya hablaremos.

    Un besazo y feliz año 2011.

    Javi

    ResponderEliminar
  9. Aupa Javi, que aunque sean pocos los que escriben (bueno, no tan pocos), son muchos los que te leen, y la verdad, que merece la pena!!!
    Realizas una labor de difusión de nuestro pueblo, cultura e inquietudes muy interesante y desinteresada a la vez, y es lo que lo dota de un particular encanto impagable mediante el vil metal, pero sabiamente recompensado con el cariño de la gente de Nájera y simpatizantes del PPC(Partido Promotores del Cava).

    Viva Nájera!!!
    Viva San Juan Y San Pedro!!!
    Viva el Cava!!! (cuidao que se acaba!!!)

    Y ahora, a por el 2011!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel

    ¡Como has cambiado desde que te conozco!

    Ya no eres anti-móvil, te encanta el ordenador, frecuentas blogs... osea eres mo-der-na, ja, ja, ja.

    Me alegro un montón de que sigas el blog y de leer tus comentarios.

    La gente que frecuenta el blog es lo que marca la diferencia entre un blog con un frío pase de imágenes y textos a un cálido blog que es punto de encuentro de opiniones y sentimientos, de convivencia en una palabra. Y que en muchos casos va mas allá de lo virtual... o al menos el cava que tomamos no lo es, ja, ja.

    Gracias por la felicitación por el añito que hago extensiva a todos los blogueros que han compartido el blog en este año que se acabó.

    ¡A por el segundo año juntos!

    Un besazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  11. Hola Benjamín

    Gracias por contar con tus opiniones en el blog.

    Y, hombre, joven, joven, lo que se dice joven, de espíritu si. Pero ya sumo unos cuantos añitos.

    La foto que tengo puesta en el perfil me la sacó Antonio, por sorpresa (si no seguro que salgo mal), en San Juan de hace 2 años y ya había cumplido los 50 años.

    Pero ganas de hacer cosas tengo todas mientras el cuerpo aguante (que suele fallar antes que el espíritu) y esté rodeado de gente estupenda.

    Te deseo un feliz año 2011.

    Javi

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonio

    Gracias por los comentarios.

    Ahora que llegan enseguida las elecciones municipales de Mayo (joder, que acojono, y el musical de Queen), lo del PPC (Partido Promotores del Cava) me parece una ida genial. A ver si alegramos un poco la política brindando juntos por el bien de todos.

    Y de acuerdo con el final.

    ¡¡¡ Viva Nájera !!!
    ¡¡¡ Viva San Juan Y San Pedro !!!
    ¡¡¡ Viva el Cava !!!

    Y añado:

    ¡¡¡ Viva por todos nosotros!!!

    Un abrazo

    Javi

    ResponderEliminar
  13. Javi:
    Lo de los años estaba referido al Blog. Los personales no importan. Al menos es lo que trato yo de pensar que tengo algunos más.
    Puestos a dar vivas, creo que se ha quedado uno muy importante, (no intento remedar a nadie).

    ¡¡¡ VIVA EL VINO DE RIOJA !!!!

    Que tengamos un 2011 más tranquilo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Benjamin

    Creí que te referías a mi con lo de los años.

    No hay problema. Cumplir años es bueno. Hay que aprovechar lo que tiene cada edad a tope. Sorpresas nos va a deparar el año. Espero.

    A ver si esta "temporada" hablamos mas del vino de Rioja. Falta va a hacer pues con el cambio climático y los químicos cada vez hacen buen vino en más sitios.

    Un abrazo.

    Javi

    ResponderEliminar