domingo, 9 de enero de 2011

Para los que seguimos creyendo que los sueños, a veces, se hacen realidad. (09-01-2010)

Esta historia que os voy a contar me sucedió el día 07-01-2011.
Cada vez que pasaba por delante del escaparate de la librería Gascón, en la Calle Mayor, me fijaba en ese vehículo de una máquina de vapor "Peter Wallis" que tenía expuesto.
Me gustaba mucho pero no me decidía a comprarlo. Era caro.
El día después de Reyes llegué de Bilbao a mi casa de Nájera con la maleta a cuestas y abrí la puerta con dificultad, cosa habitual.
Encendí la luz y en la mesita de la entrada había un paquete y una carta junto a él.
Primero abrí la carta y en ella había una postal con un texto precioso, escrito a mano, sobre el tren de la vida, que leí con emoción. Los trenes son una de mis grandes aficiones.
Lo firmaban nada menos que los tres Reyes Magos de Oriente.
Entoces abrí nervioso ese paquete que me habían dejado y, ante mi sorpresa, apareció ese vehículo de vapor por el que tanta ilusión tenía y que tantas veces vi en el escaparate.
Y comprendí que, "para los que seguimos creyendo que los sueños, a veces, se hacen realidad", esos sueños, aunque sean pequeños, se cumplen.
De corazón, 1001 besos a los Reyes Magos de Oriente.

12 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Tranquilos, mañana volvemos a hablar de Nájera y volvemos a la normalidad del blog.

    Pero creo que, por justicia, los Reyes Magos de Oriente se merecían esta entrada.

    Con todo mi cariño para ellos.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi:

    Me alegro de que los Reyes Magos hayan sido generosos contigo.Pero, ¿te has preguntado si ellos que todo lo ven, te lo han traído porque has sido bueno?.

    Hay sueños que se cumplen, sí.Otros se quedan en eso, en sueños.Pero mientras tanto sigue la ilusión.

    Ah¡ y mira a ver si arreglas la puerta, que por lo que dices, se abre con dificultad.
    No vaya a ser, que el año que viene no puedan entrar de nuevo los Reyes Magos.

    Saluditos.

    Margary

    ResponderEliminar
  3. Hola Margary

    No se muy bien si he sido bueno o no. Intentar, lo intento. Pero uno es humano.

    Los que si que son maravillosos (eso lo tengo claro) son los Reyes Magos de Oriente.

    La puerta tiene un problema. Se abre al revés. Cuestión de práctica. No se lo puse en la carta.

    Besos.

    Javi

    ResponderEliminar
  4. Hola Chuchi Ruiz

    Bienvenido como seguidor del blog.

    Poco a poco vamos sumando nuevos amigos blogueros. Eso es bueno. Mas opiniones para compartir.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javi por el apunte.
    Felicidades por este pedazo de BLOG tan impresionante.
    Un saludo desde Wichita.

    ResponderEliminar
  6. Yo que pensaba que era de los únicos adultos que todavía creía en los reyes Magos, y ya ves...Yo doy fe de que sí, has sido muy BUENO y
    este año seguro que te superas. Estoy de acuerdo contigo en que dos de los reyes son unos "menudos" maravillosos, ¡Te lo mereces Javier!
    1001 besos corazón.
    Besos de angel y Clara.

    ResponderEliminar
  7. Soy yo otra vez, sólo comunicaros que el Belén viviente del colegio Nuestra Señora de la Piedad,que no puedo hacerse debido a las lluvias, se celebrará el miércoles de las 4 a las 6 de la tarde,con gente encantada y gente menos participativa, pero ahí estaremos, al fin los niños que son los que cuentan, están encantados con la idea, así que a disfrutar.
    Por cierto, el helicóptero una caña.
    otros 1001 besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola javi, soy Raquel de la Peña , la prima de RAQUEL,a partir de ahora, me haré llamar de la peña(par evitar eqívocos).Me alegro mucho de que los Reyes magos hayan sido tan generosos contigo, aunque no me estraña, porque te lo mereces,TODO, TODO, TODO...
    Me ha costado un poco escribir en el blog, pero estoy encantada de poder participar con todos vosotros , los acontecimientos,anecdotas,eventos,aventuras con caballos,fotografias..etc, de este nuestro pueblo,paisaje y paisanaje y alrededores..

    Espero ser recibida con agrado por todos.

    Javi y raquel,!estoy deseando empezarlos decorados!....

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel

    Los Reyes Magos existen, te lo puedo garantizar. Y el que no lo crea eso que se pierde.

    Gracias por decirme cosas que suenan tan bien al oído. Vaya peloteo que nos llevamos, ja, ja, ja.

    Bromas aparte, espero superarme este año porque sino va a ser imposible estar a la altura de una amiga tan estupenda como tú.

    Hola Clara. Un besazo muy fuerte. Y que te diviertas mañana con el belén del colegio.

    Hola Ángel. Ya veo por lo que dice Raquel que controlas el helicóptero. Ya me enseñarás como lo vuelas. Un beso.

    Y para ti, Raquel, un mogollón de besos.

    Javi

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Raquel.

    Me alegro que sea mañana el belén y no el viernes. Ya sabes porque.

    Espero que no llueva mañana, que lo paséis estupendamente, los niños mas y ya me enseñarás alguna foto.

    Recuerdos al caballo de mi parte (había uno previsto en el belén, ¿no?).

    Si queréis publicar alguna foto en el blog preparamos una entrada del belén del colegio de La Piedad. Eso si, con permiso de los padres para publicarlas.

    Estaría bien un belén viviente después de poner varios belenes en el blog de figuras estáticas.

    Ya me contarás que tal os sale.

    Muchos besos.

    Javi

    ResponderEliminar
  11. Hola Chuchi Ruiz

    Me alegro que te guste el blog.

    De la foto que tienes puesta en "Seguidores" (y que es muy pequeña así que no distingo bien del todo) ¿puedo deducir que eres pescador?

    No sería un mal tema para sacar en el blog. El río Najerilla tiene rincones maravillosos cerca de Nájera.

    Ahora que nombras a Wichita, tengo ganas de subir por allí a buscar rincones bonitos y hacer fotos de esa zona de Nájera.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Raquel de la Peña!

    Me alegro un montón de que al fin estés compartiendo con nosotros el blog. Te echábamos de menos.

    Eres muy, muy, pero que muy bien recibida.

    Para los que no te conocen diré que Raquel de la Peña, aparte de buena amiga, restaura antigüedades y en breve pondremos los dos algunas entradas con fotos y anécdotas de trabajos que ha hecho.

    Nos espera un año apasionante por delante.

    Esta vez, sin que se enfade tu prima Raquel, 1.001 besos para ti.

    Javi

    ResponderEliminar