domingo, 27 de marzo de 2011

"La Rioja es tierra propicia para ver los extraterrestres - 05" - Libro de Arturo Antón. (1979)




"La Rioja es tierra propicia para ver los extraterrestres", libro de Arturo Antón. Páginas 08 a 11.
Arturo Antón, "El Coco", proyectó mas allá de Nájera sus ideas sobre los extraterrestres y en el año 1969 le hicieron una entrevista para la prensa italiana.
Año mágico para muchos de nosotros ya que, una noche de verano, vimos asombrados de madrugada como Jesús Hermida nos contaba la llegada del hombre a la luna.
"Es un pequeño paso para un hombre pero un gran paso para la humanidad".
Quizás Arturo Antón, "El Coco", pensó lo mismo.

10 comentarios:

  1. El año 69 Italia tenía una prensa muy seria que dudo se hiciera eco de estas contestaciones que cuando no son pura verborrea son paupérrimas simplicidades sobre cómo se comporta en la atmósfera y fuera de ella cualquier tipo de vehículo espacial.
    Para que uno sepa qué alguien tiene ideas superiores a las de los terrestres tiene que conocer muy bien lo que piensan los terrestres.El Coco de ello me temo que no sabía nada.
    Esto es pura vacuidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos :)

    Villegas, te dejo un regalo en mi blog. No olvides abrir el enlace 'leer más'.

    Espero haberlo hecho medianamente bien, tengo algo de prisa. Un abrazo.

    Un beso a todos.

    Javi, no puedo quedarme ahora. Hasta otro rato. Tu blog me encanta, ya no sé si es por tus entradas (que no tienen desperdicio) o por los comentaristas; el caso es que se respira muy bien en él.
    Un abrazo muy grande, Javi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca.

    Me alegro que estés a gusto por aquí. Y sobre todo me alegro que estés de nuevo.

    No nos vimos el domingo pero a ver si quedamos un día (ya sabes, cavita).

    Y un favor si mes que está en tu mano. Recuerdo mucho los viajes de final de verano cuando yo era pequeño en el taxi de tu padre y volvíamos de las vacaciones a Bilbao. ¿No tendrás alguna foto de aquel Seat 1.500 que tenía?

    Un besazo muy fuerte.

    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.

    Si me permites Blanca, quisiera que del regalazo que la has hecho a Villegas, un poquito sea también para mí. Impagable. Gracias. Estos detalles son los que humanizan totalmente internet y a Nájera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Javi, lo del 'cavita' está hecho:) esta es la Peña de las burbujas jajaja..

    Ya buscaré, descuida. A lo mejor encuentro ese 'Mercedes' que tenía mi padre (lo digo por lo relimpio que lo llevaba). No sabes cuánto me acuerdo de Jose Mari 'Chamundín' yo también. Qué persona tan noble.

    Cerra,llevamos las Peñas rojas, ese potente y garboso Río, la frescura de sus riberas, y su Historia grandiosa en el corazón...parece ser que esos versos te estaban esperando, najerino. Muchas gracias a ti.

    Un fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  6. Blanca, Cerra, Javi, Raquel, Bacardi...:

    Me parece un auténtico milagro el poder disfrutar con vosotros de textos, tan maravillosos como medio-olvidados, de personajes tan asombrosos como el verdadero Villegas, López de Zarate, JRJ, el querido Machado....
    Es una gozada que os agradezco muy de veras. También, que de vez en cuando nos regaléis generosamente vuestros recuerdos...
    ¡Estos no son blogs. Esto es LA VIDA!
    ¡Un abrazo emocionado, amigos...!

    ResponderEliminar
  7. Hola Villegas.

    Yo estoy disfrutando mucho y reconozco que me habéis descubierto a Villegas.

    Algún día pondré unas entradas del cañón que atraviesa el riachuelo que cruza después por su pueblo de nacimiento, Matute.

    Compartir recuerdos y vivencias es bonito y es otra forma de escribir la historia reciente de Nájera. Y de conocernos mejor.

    Por mi parte otro abrazo sincero amigo Villegas.

    Javi.

    ResponderEliminar
  8. VILLEGAS ten por seguro que como ya digo ya digo en otro lugar,yo de poesia como que no mucho,pero de cosas de andar por NAJERA,"la tira" lo que sucede es que de momento prefiero permanecer como hasta ahora,no forzar las cosas;pero en algun momento hablaremos largo y tendido de CHAMUNDIN,EL JOVITO,GABARDINON,MAURICIO"EL SORIANO"E.T.C.,E.T.C.Va un anticipo:¡que chistes contaba CHAMUNDIN DURANTE LOS VIAJES!

    BACARDI

    ResponderEliminar
  9. Hola Bacardi.

    ¡Que ocasión la caparronada para hablar de todo eso! (Jo, y dale con la apuesta y la comida. Desde que la he hecho sólo pienso en comer.)

    Un abrazo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  10. ¡Y EN BEBER "LADRÓN" que lo del CAVA,es que no tiene desperdicio.

    BACARDI

    ResponderEliminar