jueves, 3 de febrero de 2011

"Un O.V.N.I. sobrevuela el río Najerilla a su paso por Nájera" - Vídeo de Antonio Hermoso . (02-02-2011)


Un extraño sonido, como un silbido lejano, surgió de detrás del monte del castillo.
Antonio cruzaba en esos momentos el puente de piedra sobre el río Najerilla.
Se detuvo, se giró y miró hacia el monte del castillo de dónde venía ese sonido que era cada vez mas intenso.
Lo que momentos después sucedió jamás lo olvidará. Fueron tan solo unos segundos.
A duras penas logró grabar un vídeo con su móvil.
Este es el vídeo que grabó.

11 comentarios:

  1. Como homenaje al Coco que quería pintar de verde el Castillo para preparar una zona de contactos con los extraterrestres, y alojarlos, una vez hubiesen aterrizado, en las Cuevas de Pasomalo, para allí dialogar detenidamente con ellos, no está mal.
    Recuerdo que tenía su observatorio en las laderas de Monsanrroso, Ahí puede estar la base de donde partió el objetito volador ese.

    ResponderEliminar
  2. Hola Villegas.

    Al "Coco" le recuerdo yo también con cariño.

    Cuando era chaval me gustaba mucho el mundo O.V.N.I. y el mundo de los extraterrestres. Lástima que de mayor me he vuelto bastante excéptico.

    El "Coco", cuando yo era chaval y siendo aun fontanero, venía a veces a casa a hacer reparaciones. Solía contarme entonces sus experiencias paranormales. Y yo alucinaba con sus historias.

    También estuve una vez en su "observatorio O.V.N.I" que tenía en Monsanrroso. Era como una cabaña canadiense. Mas parecía un merendero que un observatorio y creo recordar que tenía a la entrada un maniquí que, al abrir la puerta, levantaba su mano con un hacha.

    Razón tienes, Villegas. Seguro que de ahí salió el O.V.N.I. del vídeo que sacó Antonio. Y quizás tripulado por el mismísimo "Coco" desde el mas allá.

    Ya hablaré en su momento del "Coco". Tengo una sorpresita suya por ahí.

    Aprovechando, que bonito sería recuperar en el blog personajes de los que vivieron en Nájera y ya nos dejaron. Me acuerdo ahora del "Legionario" y, como no, de la "Leo". Y unos cuantos mas. Nos dejaron su huella y son parte de nuestras vidas. Y de la historia real de Nájera.

    Un abrazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Javi:

    En ello estamos. La Historia, si es con mayúsculas, es que es de personas. Nájera ha dado unas cuantas "figuras" con la peculiaridad de ser inolvidables por sus ocurrencias, su buen humor, su ingenio, su muy peculiar manera de ser...Auténticos personajes en el mas noble sentido teatral del término.
    No me extraña que los libros najerinos de memorias tengan éxito.

    ResponderEliminar
  4. Me llega un correo desde Nájera avisándome de que que algunos lectores de este blog se han organizado en “brigada de información”, interrogando a todo “presumible sospechoso” para ver si “identifican” al “Villegas”.
    Mi admirado “Enmascarado” ha inventado un término muy expresivo que es “el neonajerinismo” y que llama por su nombre a la manía que en Nájera algunos tienen de hacerse notar por lo mucho que “cantan” sus brillantes desaguisados.
    Nájera a veces es “mucho pueblo” y hay a quien no le cabe en la cabeza que alguien, que mediosobresalga por algo, se empeñe en permanecer en el anonimato. En un pueblo como Dios manda todo tiene que ser conocido y fisgado de todos. El anonimato, la defensa de la intimidad personal, la independencia, es cosa de muy mala educación y además es provocativa. Nájera fue también los “mentideros” de “El Nodo” (escaleras que daban acceso a una entidad bancaria, sita en la casa que hace esquina al Puente y al inicio de la calle Mayor)y el viejo Casino; y fue la calle Mayor y el Paseo, donde se “se dejaba caer” uno para “ver” y “a dejarse ver” o “a ser visto”. El neonajerinismo moral de mi “Enmascarado” es de rancia tradición najerina.
    Pues el “Villegas” no es la Belén Esteban ni el Conde Lequio. Al “Villegas” Lo único que le interesa es divulgar, si le dejan, el estupendo pasado de una ciudad admirada donde nunca ha estado más de un mes seguido, eso sí a lo largo de 45 años, con casi diez años de no aparecer por ella ni en pintura. Me gustaría seguir siendo un curioso viajero en Nájera el tiempo que me quede de ir a ella, que no va a ser mucho.
    A mis detectives les agradecería que se dedicaran a investigar la historia del magnífico palacio de los Cantabrana. Eso sí nos sería útil.
    Perdón por lo dicho, pero a veces es bueno escribir lo que uno piensa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Villegas

    Tienes mi promesa de que respeto y respetaré plenamente tu anonimato lo mismo que respeto y respetaré el del "najerino enmascarado" y respeto y respetaré el de todos aquellos que escriban en el blog y lo quieran hacer de forma anónima.

    En algunos casos se quién está detrás de los comentarios, en otros no, pero al que escribe de forma anónima yo le respondo de forma anónima.

    Con tu idea de ponerte el nombre virtual de "Villegas" me doy por contento ya que así se que eres tú el que escribe (aunque a estas alturas estaría claro leyendo tus acertados comentarios y lo bien que los escribes).

    Es cierto que nos preguntamos por la identidad que encierra el nombre de "Villegas" y hablamos de ello. Pero te puedo garantizar que nos lo preguntamos por esa gran admiración que sentimos por todo lo que nos estás aportando y enseñando.

    No te sientas molesto por esa curiosidad que tenemos, humanos que somos, y sigue adelante con ese estupendo trabajo de divulgación de Nájera y sus gentes que estás haciendo. Eso, al final, es lo importante.

    Te doy las gracias por compartir con nosotros tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia y por tenerte ya, al menos yo así lo siento, como amigo mas allá de lo "virtual".

    No pidas perdón. Tienes todo el derecho del mundo (y por ello toda la razón del mundo) en quejarte por nuestra excesiva curiosidad.

    Una abrazo muy fuerte.

    Javi

    ResponderEliminar
  6. Javi:

    Contigo no va esta guerra. A ti y a los demás con los que aquí trato, sólo os debo agradecimiento y afecto.

    Vamos a lo que interesa. En la entrada anterior un comunicante, Jesús, anuncia artículo sobre los Cantabrana.

    Sigue poniendo palitos y cantaremos y aclararemos cuanto podamos el conocimiento verdadero de nustra querida Nájera. Esto funciona, Eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  7. Hola Villegas, con tu comentario echas por tierra todas mis pesquisas,se que no eres tu el que yo pensaba que eras tu (vaya trabalenguas) así no haré el ridículo cuando vea al susodicho con gestitos y sonrisitas sin ningún fundamento.
    Yo respeto tu anonimato pero si algún día quieres hacerte más visible ¡¡¡YO LA PRIMERA!!! que para eso te he preguntado siempre a"bocajarro" soy curiosa de natural,(que no cotilla) así me va, que meto la pata cada dos por tres.

    Javier, lo del vídeo es para certificar que se nos va la cabeza pero bien.
    Y la verdad que del coco se podrían rellenar páginas y páginas, personaje peculiar donde los haya que vivió en su mundo irreal o no, ahí nos quedará la duda.
    Sin más, nos vemos en horas para seguir alucinando.
    1001 besos

    ResponderEliminar
  8. El "Villegas" necesita competencia, contrincantes. Me lo imagino como un viejo universitario al que le va la discusión, la buena pelea en la que se confrontan datos y versiones distintas de los hechos (eso en la vieja Universidad se llamaba "trinca").
    A ver si los lectores perezosos se van despertando y comienzan a contar lo que saben de Nájera o lo que quisieran saber.
    Compartir un pasado común es poner la base para pelear por un mejor futuro común. Y eso los najerinos lo necesitamos más que respirar.
    Así que a completar al "Villegas" o a discutirle, para empezar a unirnos. Ganaremos todos.

    ResponderEliminar
  9. Hablando de astronomía en serio. El final del siglo XX y el comienzo del XXI estuvieron animados por un par de eclipses de sol más que sonados. El primero fue el 11 de agosto de 1999, y el segundo el 21 de junio de 2001.
    El más aparatoso, y no por culpa del cielo, fue el del 11 de agosto de 1999. Venía acompañado de amenaza del fin del mundo, que mucha gente se creyó, porque coincidía con un final de milenio, cosa que siempre impresiona y hace soñar y hasta desvariar.
    A mí me pilló pasando unos días con mis padres en Nájera. Recuerdo la algarabía que se preparó a media mañana en la plazoleta, con todos los chiquillos queriendo ver el sol a través de cualquier tipo de gafas sacadas no se sabía de dónde.
    Decidí echarles una mano a las preocupadas madres y el dueño de un taller de coches nos proporcionó los protectores eficaces con los que defender los ojos de los curiosos críos. Recuerdo el muy especial color de la luz, el medio disimulado miedo de los adultos ( y no sólo por los ojos de los niños, que también) y la curiosidad de los chiquillos a los que di unas más que animadas y rápidas clases de astronomía aplicada al momento sobre los bancos y el suelo de la plaza. Aquello sí que era enseñanza como Dios manda.
    Al final todos los críos de la escalera terminaron en casa de mis padres con mi hijo, que hizo amigos como nunca en su vida, y les preparamos entre todos una comida comunitaria para celebrar que los adultos habíamos hecho el indio con nuestros desvaríos sobre el fin del mundo. Seguíamos vivos y era verano. Recuerdo a un pequeñajo espabilado que al final de la fiesta preguntaba que cuándo iba a venir el próximo fin del mundo porque la cosa era tan divertida como san Juan. Razón no le faltaba a aquel pispejo.

    Dicen que para 2012 se prepara otro desvarío, pero sin eclipse de sol. Sí habrá no se sabe cuántas conjunciones astrales. Espero que me toque tomándome una orejita en el San Fernandito, por ejemplo. No caerá esa breva.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me acuerdo del de 2001,pero creo que hace pocos años ha habido otro que cuando dejamos en el cole a los niños nos fuimos al Náxara y lo vimos, conseguíamos cristales ahumados,y unas gafas que vendían para el evento, porque decían que te podía dañar la vista y todo el mundo estaba pendiente del cielo, la verdad que mi mayor desazón es todo este tema del universo e infinito, se me escapa, un mundo pasionante donde sólo somos una motita de arena en un mega-desierto. ¿Estaremos sólos ante tanta grandiosidad?
    Un abrazo Villegas.
    Javier a ti ya te he mandado antes un mogollón de besos.

    ResponderEliminar
  11. Eso es mentira es mi amigo I se lo invento

    ResponderEliminar