martes, 1 de febrero de 2011

"Para Javier" - Dibujo de Clara Villoslada Hermoso. (29-01-2011)

Hay cosas en la vida que no tienen precio por el cariño que llevan dentro.
Permitidme esta entrada personal.
Permitidme que ponga en el blog, orgulloso, este dibujo que el fin de semana pasado me regaló Clara.
No es de Picasso, ni es de Miró, ni es de Kandinsky. Tampoco les conozco.
Es de Clara. Y si le conozco.
Clara, gracias por el dibujo y un besazo.

19 comentarios:

  1. Javier te lo he dicho y lo mantengo ¡¡¡TE VOY A COMERRR!!Ya verás cuando lo vea Clara.
    1000 gracias y 1001 besos

    ResponderEliminar
  2. raquel de la peña1 de febrero de 2011, 20:58

    Sinceramente, me he quedado sin palabras! es auntentico, y más, si imagino que te lo ha diujado para tí.
    No sé cómo lo ven los demás, pero yo veo un reflejo del cariño que te tiene, un montón de corazones,las equis,, la ñ,,,en fín una psicóloga seguro que sacaría un motón de cosas más..
    Te lo mereces javi. un montón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo más grande que tenemos a nuestro alrededor es la vida, sobre todo la vida de nuestros chiquillos. Ese es el futuro, el suyo, que es a la vez el nuestro.
    El cariño no es otra cosa que el mimo con el que cuidamos esa vida y la respuesta que por ello obtenemos.
    Todo lo demás sólo es importante, si nos ayuda en esta tarea de "dar vida".
    Escribo esto en un momento en el que compruebo muy dolorosamente en seres muy queridos lo débil y delicada que es esa preciosa vida.
    Esa preciosa vida que sí "conocemos", que sí tenemos vivida. Lo demás es erudición y "culturilla". Clara "vivida" es mejor, llega mas hondo, que Kandinsky, que sólo puede ser admirado. Verdad dice Javi.
    Un día en que yo le explicaba a alguien mi placer de perderme con frecuencia en los museos, esa persona me plantó con aplomo: "¿Qué placer hay en ver retratos de personas que no conocemos de nada? Mejor dedicarnos nosotros a hacer nuestra propia obra que perder el tiempo viendo la de los demás"
    En una cosa llevaba razón mi interlocutor: lo que de verdad merece la pena es "vivir nuestra vida" y no permitir que nos la "vivan", que nos la llenen de trastos ajenos.
    Nuestra vida es la de los que nos quieren y a los que queremos. Vivir es con-vivir, vivir con...
    Raqueles: métanse en la cabeza que lo suyo es la vida y lo mío, la erudición y la erudición sólo merece un pseudónimo; es una cosa de adorno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este hombre me deja sin palabras incluso a mí.
    De acuerdo en todo, sobre todo en "vivir nuestra propia vida" y mezclando a los de tu alrededor,hablas desde la madurez pero creo que en tu juventud también hayas vivido una vida pero super interesante, de quitarse el sombrero vamos.No estoy de acuerdo en que la erudición es una cosa de adorno.Es algo envidiable.
    Javier sabes que clara alucinó y se emocionó, me encanta como valora las pequeñas cosas, la trasera del dibujo tenía papeles de colores pegados y ponía "Te quiero mucho tio Javier" Ya ves que te ha adoptado.
    1001 besos corazón.

    ResponderEliminar
  5. Raquel:

    Por favor, no "noveles" mi vida. Yo soy uno de tantos y estoy muy contento de serlo. Más que al Capitán Trueno, aprecié a Mortadelo y a Filemón. E imité a Carpanta. Mi única aventura seria es que por allí por los 5O me enamoré en una papelería de la Calle Mayor, la de la Imprenta Najerilla, al lado del puesto de la Teria, de una chica "flapper", muy "pecadora", llamada Betty Boop. La sigo queriendo. Nació en 1930, pero se sigue manteniendo muy bien después de unas cuantas "resurrecciones".

    Javí:

    La devoción a san Julián, el ermitaño del siglo IV,patrón de los caminantes solitarios, está muy extendida por Europa. La consulta de don Garcia al ermitaño de san Julián es una piadosa leyenda más en torno a la fundación de santa María. Lo cierto es que ese molino, u otro cercano, perteneció a la abadía.
    Siempre me gustó el nombre del río: El Muelo. Palabra hermana de muela, moler, molino, molienda... y mas popular que molinar´Es divertido que a una crecida del río o a una gran avenida de agua se le llame en nuestra tierra "Muelada", recordando la abundancia y la fuerza que en el río molinar tiene la corriente que mueve las muelas-ruedas- del molino.

    Javi y Raquel:

    Prometo ir a disfrutar de vuestro musical y prometo saludaros si puedo. Aprovecharé algún viaje obligado a Nájera para hacerlo coincidir con el "estreno".
    Pero os vais a dar cuenta que ya me tenéis más que conocido.
    A mí me gusta también hacer un poco de inocente teatro.

    ResponderEliminar
  6. El san Julián del siglo IV era egipcio o de por allí, si no me equivoco. Es uno de los santos monjes famosos como san Antón. No es najerino como alguno ha pensado.
    Por el sitio cercano a un cruce de caminos, puede que se trate de algún templito o lugar de culto pagano más antiguo, cristianizado luego, pero habría que localizar la ermita y excavar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel de la Peña

    Lo único que puedo decir es que ese dibujo de Clara con el cariño que seguro que encierra es uno de los regalos mas bonitos que puedo recibir. Los años tienen esas cosas. Gusta mas lo espiritual que lo material (que no quiere decir que lo material no guste también, por si acaso).

    Un besazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel

    Pues estoy encantado de tener una sobrina adoptiva como Clara. Y me ha hecho mucha ilusión haberle dado un rato de felicidad.

    Recuerdo que entre la cuadrilla de amigos íntimos de mis padres los hijos nos llamábamos primos y a ellos tíos. Pese a que muchos han muerto y los que viven son muy mayores, yo les sigo llamando tíos y los hijos nos seguimos llamando primos.

    Tuve una tía, hermana de mi padre, mi tia "Tere", la tia "china" como le llamábamos los sobrinos, que siempre ejerció de tia y a la que nunca olvidaré.

    La vida es así.

    2011 besos.

    Javi

    ResponderEliminar
  9. Hola Villegas.

    Te doy toda la razón en que la vida y lo que se vive es mas importante que lo que solo se observa.

    Hay que sentir las cosas, experimentar y disfrutar de lo que se comparte.

    Es bonito ver un cuadro pero mas bonito es pintarlo.

    Es bonito ver una película pero mas bonito es hacerla.

    Es bonito ver un teatro musical pero mucho mas bonito es hacerlo. Sobre todo con un estupendo equipo de gente, a estas alturas ya amigos.

    En resúmen la vida tenemos que vivirla nosostros y no vivirla los demás por nosotros.

    Bueno, amigo Villegas, no lo he escrito tan bien como tu sabes hacerlo (y que es mucho) pero tiene su puntito mi reflexión. ¿Que no?

    Un fuerte abrazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  10. Perdona Villegas,¿has dicho que el San Julián del siglo IV era egipcio? ¡Coño! con perdón, rectifico: ¡Córcholis! al final va a ser que mi antepasado era San Julián y yo sin saberlo, por eso siempre he pensado que en mi otra vida había vivido en Egipto, y me atrae tanto,y no, es que ellos habían vivido aquí. Por cierto era "santo" no se casaría ¿verdad? ¿entonces de donde vengo yo? Ya desvarío me voy a planchar.
    Villegas, no se si nos hemos visto hace unos pocos días... tu dirás.
    Un abrazo, y a ti Javier... 1001 besos.

    ResponderEliminar
  11. hola villegas, veo por tus refléxiones, que además de la historía,- que controlas un montón-,también te gusta la filosofía,¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  12. Menudo peazo dibujo que te ha regalado Clara, que suertudooo!!! El detalle de publicar aqui la obra de abstracción lírica kandinskyana de mi sobrina ha conseguido hacer que se emocione de la ilusión, y eso es muy grande, ya que Clara es mucha Clara, y te garantizo que te lo recompensará en cariño, ya que te aprecia como si fueras uno más de la familia. Un abrazo enorme y muchas gracias por el detalle para con mi sobri. Eres una bomba!! No cambies!! Viva Javi!!! Viva Nájera!!! Viva San Juan y San Pedro!!

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver, Raquel (I):

    La desaparecida ermita de san Julián ha podido estar dedicada a la devoción de uno de estos dos santos:
    1) san Julián,ermitaño,del siglo IV, no egipcio como dije, sino del sur de Turquía,norte de Siria y de Irak,santo muy milagrero y de culto muy antiguo.
    2) Este te va a gustar más:
    San Julián, el Hospitalario u hospitalero. Patrón de remeros, barqueros, peregrinos, hospitaleros y mesoneros.
    De acuerdo con una leyenda medieval,san Julián fue un caballero que, al volver de cazar, descubrió durmiendo en su alcoba a dos personas. Suponiendo que se trataba de su mujer poniéndole los cuernos con un amante, mató a la pareja de dos estocadas. Pero al salir de la habitación, se encontró a su esposa que le explicó que sus padres, los suegros de ella, habían venido a visitarlos y se habían retirado a descansar. Sintiéndose un parricida, huyó de casa con su esposa para expiar y llorar su falta.
    Vivió cerca de un río y ayudaba como barquero a los que pasaban de uno a oro lado o bien acogiéndolos en su casa y haciéndoles de guía.
    Tenía ermitas cerca de los pasos de los ríos y en los cruces de caminos.
    A veces los dos santos se confundían.

    Lo siento pero tus aficiones egipcias las tienes que buscar en otro lado.

    Raquel (II):

    Me gusta darle vueltas a la sesera para aclararme en lo gordo de la vida. La Filosofía es mucho para mí. Como mucho, pienso en alto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Villegas , me sorprendes una y otra vez, con la historia romántica del segundo santo hospitalero-barquero, (nunca lo había oído)que aprovechó la coyuntura para librarse de sus suegros, dicho sea de paso, me has dejado loca, buen guión para una película medieval ¿que no Javier?.Un estilo a"Los inmortales" con el mismo protagonista pero pasando por todas las eras, primero en las cuevas como hombres primitivos, la edad media, y hasta nuestros días, a la vez que educativa con una tórrida historia de amor de fondo.Terminamos el musical, tu segunda película y con ayuda de este "filósofo" , los informáticos y unas 120 personas más montamos el peliculón.
    Comprobarás Villegas que me se me va bastante la cabeza, no sabes donde te has metido,así que os dejo que tengo que trabajar.
    Prima un apunte "tengo unas chimeneas más majas por aquí"
    Un beso a todos y a Javier 1001

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel.

    Pensé en ti en cuanto leí el comentario de Villegas en el que decía que el San Julián era egipcio (no llegaste a leer lo que seguía "o de por allí").

    Te vi imaginando que la pirámide, la nuestra de siempre, albergaba en realidad una auténtica pirámide egipcia a la orilla del río elevándose majestuosa hacia el cielo como hoy en día lo hace Santa María la Real (y la Santa Cruz).

    Por el río Najerilla navegaban en ambas direcciones esos típicos barcos egipcios con sus remeros y su vela desplegada.

    Y unos carros egipcios tirados por esbeltos caballos salían del casco urbano de Nájera camino de la pirámide por un paso malo flanqueado a sus dos lados por colosales estatuas egipcias.

    Y en el centro de Nájera, allí dónde ahora está la casa de cultura, destacaba un templo de enormes columnas llamado "Luxor".

    ¡Despierta! La imaginación es libre pero sin pasarse.

    2011 besos egipcios.

    Javi

    ResponderEliminar
  16. Hola Antonio

    Tienes razón. Clara es mucha Clara. Y muy cariñosa. No es el primer dibujo que me regala y los tengo guardados igual que los que me regaló Ángel.

    ¡Viva todos! ¡Viva Nájera! ¡Viva San Juan y San Pedro! ¡Viva las chuletillas al sarmiento y el vino de Rioja! ¡Viva el cava!

    La verdad es que parece que estamos todo el día de fiesta. Bueno, intentamos en lo posible disfrutar de lo bueno que tiene la vida que ya es bastante. Y eso con buenos amigos es fácil.

    2011 abrazos.

    Javi

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel y Villegas.

    Villegas, desconocía por completo la historia que has contado de la desaparecida ermita de San Julián y el molino de San Julián.

    Me parece que al menos mi ilusión por conocer su orígen empieza a ver una luz en el horizonte.

    De la historia reciente del molino me habían contado cosas pero de su orígen nada.

    No deja de ser curioso que personas jóvenes (y menos jóvenes) de Nájera con las que he hablado del molino de San Julián desconocían su existencia en el pasado. Y menos aún sabían que existiera algún resto.

    Raquel, no des ideas. Quiero decir, que no las des en público. Que nos las pisan, ja, ja, ja.

    ¿Te acuerdas que te dije que tenía una idea en la cabeza sobre una historia medieval? Hablamos el fin de semana tomando un cavita y te lo cuento. En secreto, claro, como las cosas del musical.

    De momento me guardo tu comentario. Quien sabe. ¿No tenemos de todo para esa película? Bueno, quizás nos falte tiempo pero eso se suple con ilusión y ganas.

    Y con "Villegas" de asesor histórico tenemos la pieza que faltaba del puzzle. ¡La mega-película!

    Ten cuidado amigo "Villegas" que te liamos entre los dos.

    2011 besos Raquel y un abrazo "Villegas".

    Javi

    ResponderEliminar
  18. Hola tio javier gracias por lo del dibujo decirte que he sacado un 9,5 en mate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Clara.

    Jo, que estupenda que eres. Un 9,5 en "mate". ¡Enhorabuena!

    Sabes, a mi también me gustaban las "mate" y solía sacar buenas notas.

    Pero te contaré un secreto. Entre tu y yo. Me gustaba mas dibujar que las "mate". Como te gusta a ti también. ¡A que si!

    Nos vemos mañana.

    Un besazo, "sobri" Clara.

    Javi

    ResponderEliminar