martes, 22 de febrero de 2011

"We will Rock you", un viaje musical al futuro de la mano de Queen. (22-02-2011)



Es el año 2303 en el planeta tierra.
Crear músia está prohibido.
Tocar música está prohibido.
Los gagas consumen solo música programada.
El mundo está controlado por el pensamiento único de "Globalsoft".
Pero un grupo de rebeldes, los bohemios, se resisten.
Buscan su "Bohemian Rhapsody".
Esta aventura apasionante nos la van a hacer vivir un grupo de chavales de Nájera de entre 7 y 16 años en el escenario del teatro Doga.
Será en el mes de mayo.
Será benéfico.
Gracias a Celia Suarez por el artículo y las estupendas fotografías.

35 comentarios:

  1. Hablando de comida, que buenas las tostadas de carnaval, Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Villegas.

    En un comentario anterior le pedías a Clara un dibujo lleno de colorido para animar el blog de tanta historia pasada.

    El dibujo, precioso, ya lo tengo.

    Pero no me negarás que esta entrada no está también llena de vida y colorido.

    Juntar a mas de 35 chavales entre 7 y 16 años para sacar adelante un proyecto como es este musical de Queen resulta muy gratificante.

    Ensayan los lunes, los viernes y ahora, en grupos pequeños, los sábados. Y su entusiasmo e ilusión no decaé en ningún momento.

    Es un gran esfuerzo y un compromiso de nueve meses pero seguramente es la mejor de las escuelas que podrían tener. El trabajo en equipo por un proyecto común.

    Junto a ellos un grupo de adultos que estamos mas o menos locos para ayudarles a llevar esta aventura a buen puerto. Cada uno aportamos nuestros conocimientos y experiencia con el mismo entusismo, si cabe, que los propios chavales.

    Y dirigiendo a estas mas o menos 50 personas está Raquel Hermoso. La loca mas genial de todos (2011 besos Raquel).

    Y todos lo hacemos por amor al arte, por amor al teatro y, al final, por una causa benéfica.

    Esperamos verte en mayo en el Doga.

    Un abrazo amigo "Villegas".

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo.

    Buenas no, buenísimas. Y sobre todo si son caseras hechas con pan del día anterior y bien jugositas.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  4. Hola Celia.

    Muchas gracias por escribir el artículo, estupendo, y por las fotos.

    Te has ganado un "cavita" el fin de semana.

    Besos.

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Que por mayo era por mayo,
    cuando hace la calor,
    cuando los trigos encañan
    y están los campos en flor,
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor,
    cuando los enamorados
    van a servir al amor,
    sino yo, triste, cuitado,
    que vivo en esta prisión,
    que ni sé cuándo es de día
    ni cuándo las noches son,
    sino por una avecilla
    que me cantaba al albor.
    Matómela un ballestero ;
    ¡déle Dios mal galardón!

    Hay en nuestra poesía popular poemas bellísimos y éste es uno de ellos.
    Será en Mayo, dice Javi. Buena fecha para estrenar con ese grupo de gente joven que ha tenido durante meses esa magnífica escuela de vida que es el grupo de teatro.
    A mí me hace mucha gracia eso de “actividades extraescolares”. ¿Extra…qué? Si son la verdadera escuela. La escuela útil, la escuela práctica, la escuela que enseña a hacer, a expresarnos, a crear belleza. El viejo Séneca decía que hay que aprender, sí, pero no para la escuela, sino para la vida.
    Raquel y Javi, gracias por ser maestros útiles.
    ¿Qué pasaría si nuestros niños y jóvenes tuvieran la posibilidad de pasar el tiempo de ocio en grupos de teatro, en escuelas de música, de baile, en talleres de pintura, en grupos de naturaleza, en excursiones bien organizadas… en vez de en la dura calle o en el botellón?
    ¡Que la avecilla de vuestro teatro nos devuelva la ilusión y que no haya desalmado ballestero que nos quite su canto. Su canto que es nuestra esperanza!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.

    Mañana seguramente no podré publicar una entrada nueva.

    Lo digo para que nadie se extrañe y me dé un tirón de orejas el fin de semana.

    La entrada de la parte 04 del libro de Fiestas de Nájera la publicaré el jueves.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  7. Prometo que os veré en directo. Hay ya pocas cosas que me entusiasmen, y entre ellas está el ver a la "Sociedad Civil" en acción, a los ciudadanos trabajando para lograr, en la medida de sus posibilidades,que en su pueblo se viva mejor. Los imbéciles sabelotodo dirán que son simples "comedias". ¿Qué hacen ellos?.
    Mejor no menearlo.
    Me alegro por el Colegio de La Piedad que sigue funcionando muy bien. ¡Qué vuestro ejemplo sea contagioso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Villegas, bonito poema, desde luego parece que tengas pensado lo que vamos a poner porque le viene que ni pintado.Me encanta que puedas venir a vernos en directo, que es como realmente se disfruta y aprecia el teatro.Esperamos no defraudarte, bueno no defraudar a nadie, porque todo lo hacemos sin ningún "master" en nuestro curriculum, empezando por mí que sólo sé del teatro que me encanta,y siguiendo por los chavales que los hay que aunque no sean de "Oscar", sólo su intención vale mucho más.
    Que hablar de Javier, con su cámara y su forma de dignificar más el espectáculo, todo "cuadriculado", la horma de mi zapato que voy improvisando día a día. Así es esto, en la entrevista no se menciona a Lilian que me ayuda todos los lunes y viernes con los chavales (ya sabes para que no se desboquen mucho) y Ana Nalda con las coreografías que son bastante complicadas.
    Aparte de este teatro, el grupo Ambigú para el 12 de marzo prepara una obra también con chavales "La verdadera historia de Caperucita Roja", promete ser divertida y también ellos se esfuerzan e ilusionan y merecen que todo Nájera estemos allí apoyándoles, asi que ¡¡ánimo!!
    Gracias Celia porque con tu entrevista, aparte de que los mayores estamos entusiasmados, los chavales están locos de contentos y es una buena promoción para la obra.
    Gracias también al ayuntamiento y a la empresa que gestiona ahora el cine, que nos han abierto las puertas del Doga, todo un lujo. Y para terminar y de manera muy especial (parece esto la entrega de los Oscars) a Andrés Gómez Tejada, el 75% del espectáculo con su saber hacer y su ilusión.Todas sus mágicas luces a nuestra disposición, ¿Quién puede pedir más?
    Sin más sólo contestar a la anónima, que son Torrijas, y a ella le voy a meter un "torrijón".
    Besos a todos por doquier y a ti mi Javier... 1001 besos.

    ResponderEliminar
  9. Villejas: són comedias maravillosas te lo digo yo que lo he vivido muy de cerca.

    ResponderEliminar
  10. Raquel:

    Ánimo y adelante con los faroles, que dice Javi.

    Anónimo:

    Me alegra que les sigas sabiendo llamarles a las cosas por su nombre.

    Las "Comedias" en el mejor castellano son las obras de teatro. No eres como los que llaman tostadas a las torrijas de toda la vida.

    Y me alegro más de que te entusiasme el teatro de estos maravillosos locos que además nos han metido, suerte buena la nuestra, en este blog.

    Amigo, seguiremos hablando de "maravillosas comedias". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El diccionario de la lengua define"comedias" como: Obra dramatica,teatral o cinematografica,en cuya acción predominan los aspectos placenteros,festivos y humoristicos y cuyo desenlace suele ser feliz. Con todas sus obras nos han demostrado que son verdaderos "COMEDIANTES" que solo quieren que disfrutemos de esos momentos tan maravillos. Mil besos a todos ellos.

    ResponderEliminar
  12. Blogueros, hay que pasar la noticia y hay que dar la matraca para que primero en Marzo, con Ambigú, y luego en Mayo con el colegio La Piedad, se llene el Doga como en los mejores tiempos.
    Esta gente se lo merece. Luego decimos que Nájera está dormida...
    Hay que apoyar a quienes trabajan por darles una alternativa a nuestros jóvenes que no sea el apestoso botellón y la caja tonta del ordenata.
    ¡Por ellos!

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo contigo Luis, y además no sabes la rabia me da no poder coger no a 35 chavales sino a 200 porque cuanto más trato con ellos (sobre todo 14,15 y 16 años) más convencida estoy de que son los primeros que les gustaría tener otra alternativa, llámalo teatro, musica o como quieras, y el que lo prueba , repite.
    No podemos dejar de intentarlo porque se lo merecen, son nuestro futuro, nuestros hijos.
    Que solemne me he puesto.
    Cambiando de tema, creo que os voy a retirar el saludo a unos cuantos empezando por tí Javier, para un fin de semana que no estoy y vaís a celebrar el "50.000" ¡¡manda narices!!Esto va que chuta, ahora que volveré, siempre vuelvo y lo celebraremos "director técnico y versátil" no lo dudes.
    1001 besazos.

    ResponderEliminar
  14. Raquel:

    ¡No te enfades, mujer! Míralo por el lado positivo.
    ¡50.000 es un número mágico! Para nosotros, los najerinos, es la representación del infinito matemático.
    ¿Cuántas veces nuestras madres, las que nos enseñaron a hablar, al reñirnos por haber sufrido un percance al meternos donde no debíamos, nos decían muy serias ellas aquello de que -"¡Te he dicho 50.000 veces que no te..."
    En este blog ha habido una entrada con 60 y pico comentarios (¡la que armó Juanillo!), que ya es una hombrada.
    Y ha tenido cerca de 50.000 visitas. Y no tiene el estilo insultón y maleducado que normalmente se suele usar en Internet donde la libertad es también ocasión para el abuso de los malintencionados.
    A ver si hay suerte y dura la racha y más gente se anima a escribir.
    Yo creo que vamos logrando hablar de todo y en todos los tonos. Sólo tenemos una preocupación,que los najerinos nos sintamos unidos ahora, en nuestro inmediato hoy, apoyados los unos en los otros y orgullosos de lo mucho bueno que tenemos en común, que no son sólo cuatro momias reales medievales.
    Este juguete nos está saliendo rentable.
    ¡ Aupa el blog pro Nájera,que dijo Fran !

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel y Villegas.

    Villegas:

    Me hará mucha ilusión saber que estarás compartiendo con nosotros esos momentos especiales en el cine Doga aunque, si lo deseas, mantengas el anonimato.

    Verás que la magia que se crea entre todos con la iluminación inigualable de Andrés de A.G.T. hacen olvidar los problemas que puertas afuera nos depara la vida diaria.

    Raquel:

    En la entrega de los oscar te habrían cortado el micrófono por salirte de tiempo, ja, ja, ja.

    Como he oído decir en Nájera mas de una vez, y me hace gracia la expresión, eres una "cansacuerpos" (con todo mi enorme cariño).

    Bromas aparte, me sumo a la felicitación y agradecimiento a toda esa gente estupenda que has citado, y que son los que, junto a los chavales, hacen posible este mundo mágico.

    Al final ya somos todos como una familia numerosa intentando traer al mundo un hijo.

    2011 besazos Raquel y abrazos amigo Villegas.

    Javi

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo, Villegas y Luis.

    Ya que estamos en esto de dar las gracias, os las quiero dar también a vosotros por el apoyo que nos estáis mostrando en vuestros comentarios. Se agradece mucho.

    Y voy a pedir un deseo de corazón.

    Confío que ese germen de amor al teatro que Raquel ha sembrado en los chavales y en los que ya no lo somos tanto sea solo el inicio de un largo camino lleno de éxitos.

    Porque seguro que aquí se está fraguando no solo un teatro musical sino también el futuro de Nájera, el de las personas que, hoy chavales, mañana la harán grande.

    Abrazos.

    Javi

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier, pues añadir que en la foto no está porque ese día no pudo venir, uno de los protagonistas, (este si que es argentino de verdad) mi guapísimo Federico, ya pondremos una foto para que lo conozcáis.
    Al anómnimo que creo saber quien eres, decirte que siempre le dedicaré todo lo que haga a él.
    Lo de "cansacuerpos" díselo al Michael Jackson del viernes pasado que hasta que no me firmó un autógrafo (no me dejaba pasar el mánager porque había que comprar camiseta o CD),yo esperé para que me firmaran la entrada y con carita de ojos degollados se lo pedí, al final me colé por detrás y le di dos besazos de los míos Javier, quitándole parte del maquillaje ja,ja,ja. Bailaba que alucinabas pero sentido del humor escaso.
    Muchos besos anónimo y Javier 1001.(Me da rabia lo del cava de los 50.000)

    ResponderEliminar
  18. Cristina; Scaramouche ;)23 de febrero de 2011, 21:24

    Javi, muy buenas.

    que he hablado con Raquel y el viernes estoy allí, dándolo todo jajaja.

    Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina (Scaramouche).

    Me alegro mucho que puedas estar el viernes porque asi podemos ensayar el final del musical.

    Ya ves que hemos salido en la portada de la revista asi que ahora todos saben lo del musical y tenemos que hacerlo muy bien, ja, ja, ja.

    Pero con la ilusión que tenemos seguro que lo haremos.

    Un beso y hasta el viernes.

    Javi

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel.

    Tranquila, tomarás el cava de las 50.000 visitas.

    Lo importante no son en realidad las 50.000 visitas sino compartir la celebración con los amigos y blogueros que quieran. ¡Y tu no puedes faltar!

    Podremos sobrevivir una semana y esperarte.

    2011 besazos "Dire".

    Javi

    ResponderEliminar
  21. Javi, Raquel os deseo mucha suerte en este proyecto tan bonito seguro que el Doga temblara.
    La alfombra roja es vuestra.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chuchi.

    Muchísimas gracias.

    La ilusión que tenemos todos es muy grande, el esfuerzo mucho y esos chavales son una maravilla.

    Ellos se merecen todo nuestro trabajo ya que el suyo lo ponen de sobra.

    Espero verte entre nosotros en el Doga en esos momentos tan especiales para todos.

    Y no me olvido de lo que hablamos. En el blog también hay sitio para la pesca deportiva en nuestro querido río Njaerilla, la "pesca sin muerte" que tanto te gusta.

    Un abrazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos.

    Como recuerdo, la fecha del año 2303 que venía en la entrada "Santa María la Real convertida en escombros" corresponde al año en que se desarrolla el musical "We will Rock you".

    Dificil, ¿Que no?

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  24. Jolín, esto es emocionante,!Ojalá cuando mi hija tuvo esos años hubiéra existido una Raquel Hermoso cómo tú, prima, eres auntentica, la mejor, lo que haces por los niños, jovenes, adolescentes, (en definitiva, por todos nuestros hijos, porque todos son nuestros,),que son el futuro, es un aunténtico mérito.

    Más faroles, bambalinas, música, talleres de lectura, pintura, excursiones campestres ( con caballos incluidos),deportes, compromiso social, y teatro para nuestros hijos y menos zona,menos pasotismo, menos consola, menos botellón sin sentido,..

    Anímo a todos los blogeros a apoyar esta causa que estoy segura es la de todos.

    Javier; te digo lo mismo que a mi prima, eres auténtico, tu entrega es digna de admirar, te entregas de una forma que se diría vienes de otro planeta, ¿ por eso te llaman "Javimán"?

    La criptónita te pone eh? ¿a qué sí? !jé.jé! lo sabía..( a parte de cava, claro.)

    Besos a todos los blogeros..

    !Aupa el blog pro Nájera!
    ! a por las 100.000 visitas!






    '

    ResponderEliminar
  25. ¡Ey, no te pases prima!, que vamos a hacer una obra de teatro,y yo sin vuestra ayuda no soy nadie, que lo sepáis, parece que fuéramos a cambiar el mundo,(que todo se andará) además ahora que ha bajado nuestro Javier del espacio exterior todo puede pasar... ¿A que sí Javier? Gracias por esperarme, pero creo que si lo queréis hacer este "finde", se lo debes a los blogueros, que yo ya lo celebraré el próximo.

    Gracia prima y 1001 Javier.

    ResponderEliminar
  26. ¿Quién voy a ser? La cansacuerpos ¡¡¡¡enhorabuena!!! ya estamos en 50.000.
    50.000 besos javier

    ResponderEliminar
  27. Hola amigos del blog.

    Aunque hoy estoy muy liado en la oficina no quiero dejar pasar esta cifra de 50.000 visitas (y muchos comentarios con ellas) para daros las gracias por compartir tantos momentos estupendos, virtuales y, en algunos casos, reales.

    Como dice "Villegas", estamos haciendo un blog positivo en el que compartimos recuerdos, conocimientos y actividades relacionadas con Nájera.

    En definitiva, estamos haciendo un blog de aquellos que creemos en esta ciudad (que esa categoría tiene), en su presente y futuro pero sin olvidar su pasado.

    De verdad, sois geniales.

    Besos y abrazos a todos.

    Javi

    ResponderEliminar
  28. henar arza-meat loaf :)4 de junio de 2011, 0:16

    JAVI! ya sé comentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!:) esta página está geniaaal, un besoooo L).

    ResponderEliminar
  29. henar arza-meat loaf :)4 de junio de 2011, 0:23

    -JAVI-JAVI-JAVI-JAVI-JAVI-JAVI-JAVI-

    ResponderEliminar
  30. henar arza-meat loaf5 de junio de 2011, 22:27

    JAVIMAN, ESTA PÁGINA FINAL, CON UN RESUMEN DE LAS DOS ANTERIORES ES...¡GENIAL!
    Y A TODO LO QUE HAS PUESTO DE QUE LA AMISTAD DEBE PERDURAR, QUE SOMOS GENIALES, QUE NOS QUEDAN BUENOS RECUERDOS...TE CONTESTO: LA AMISTAD VA A SEGUIR EXISTIENDO, SÍ ; SOMOS GENIALES( PERO TU TAMBIÉN), POR SUPUESTO QUE NOS LLEVAMOS BUENOS RECUERDOS Y MIL COSAS BUENAS MÁS.
    PERO COMO HAY QUE SER OPTIMISTA VOY A DECIR: AUNQUE ESTA OBRA NOS HA SALIDO GENIAL, ¡LA DEL AÑO QUE VIENE SERÁ MEJOR!, YA LO VERÁS...
    UN BESO TÍO JAVI :D

    ResponderEliminar
  31. Hola "Sobri" Henar.

    Te prometo que el año que viene te ponemos 2 metros mas a cada lado del escenario para que no te falte espacio.

    Eres una fenómeno y una máquina sobre el escenario y te mueves genial.

    Y tu play-back es perfecto. (Y no solo lo digo yo sino que también lo ha dicho Andrés de AGT). Me ha dicho una persona que pensaba que cantabas tu de verdad.

    Para mi ha sido genial trabajar en este equipo de "We will Rock you" y contigo y me encantará hacer el próximo musical. Hay que hacer otro gran espectáculo.

    Si pillo Peter Pan voláis todos.

    Una cosa. Contestad por favor las últimas entradas del blog del musical que sino es difícil saber dónde están vuestros mensajes.

    Yo veo todos los mensajes pues me entran en mi e-mail pero Raquel, por ejemplo, y el resto del equipo no.

    Espero poner todas las semanas una entrada dedicada al montaje del musical.

    Henar, eres estupenda como actriz y persona. me encanta ese puntito de locura que tienes, me encanta haberte conocido y sigue así, ja, ja, ja.

    2304 besazos (lo siento Raquel, tienes competencia).

    Tío Javi.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Henarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr parA saber escribir comentarios, te has ido hasta febrero tía. Ya tengo pensado el papel para tí de la próxima, es un reto impresionante, harás de MUDAAAAA, ja,ja,ja. Es que cuando ensayas hay veces que pareces tener una gemela ni callas ni paras quieta, pero eres "DE LO MÁS".
    Parecemos bobos aquí venga a echarnos flores unos a otros ¡que pedantes! pero bueno como no nos lee nadie..
    En fin Henar sabes que te quiero un poco demasiado, besos, y en San Juan nos vemos en el Najerilla.

    ResponderEliminar
  33. henar arza-meat loaf :)6 de junio de 2011, 15:15

    Javi :)
    Pues sí todo lo que has dicho es cierto, muchas gracias por lo elogios que me dices y que por supuesto yo también estoy muy contenta de haberte conocido :D aunque, ¿locaaaaaaa yoo?

    Raquel :)
    Bueeeno bueeeno, aquí la informática profesional! ;) jejeje
    No me des ese papel porque ME-MUE-RO! :)

    Jajajajajaja...De lo más dice jajaja...
    Yo también te quiero muchooo y sí, en el Najerilla te espero como el año pasadoooo!!!
    Am! te tengo que pagar :S que morosilla que sooy................

    ResponderEliminar
  34. Estela Rodriguez/ Teacher Ga-Ga10 de junio de 2011, 15:51

    Ya tenia ganas de comentar.... Pero no se ni Qe decir... Qe esta experiencia a sido UNA PASADA!!! Va a ser dificil superar esta exitazoo! NAjera esta revolucionada digan lo Qe digan..... Y TEngo unas ganas de empezar otra..... ya no es por salir... es por vivir esos momentos Qe hemos pasado todos juntos, y Qe van a ser dificiles de olvidar, Qe digo dificiles!Imposibles, porQ olvidarlos seria un error. Gracias por esta oportunidad unica de vivir a tope en el año 2303. GRACIAS RAQUEL Y GARCIAS JAVIMAn!!!

    ResponderEliminar
  35. Reicheeeeeeeeeeel!
    Que pal año k viene MAMMA MIA Y punto vale?
    jajaja
    Pero yo quoiero ser CHICA, okey?
    Que tos los años de tía!
    y nada k nos va a salir genial!!!

    ResponderEliminar